INICIO NOTICIAS LA AUTOESCUELA CURSOS AULA VIRTUAL Quienes somos Contacto BONIFICACIONES

Quienes somos

Autoescuela La Moderna, más que un nombre

Siempre por delante

La Moderna lleva en su nombre la mejor valla publicitaria existente y en los clientes los prescriptores definitivos. Alfredo Pérez Sánchez la fundó en 1940, cuando no existían licencias de conducción, y desde entonces adelantarse a la legislación y adaptarse a los cambios del sector ha sido el objetivo de la escuela. Ahora, han renovado sus instalaciones y ofrecen cursos que lo convierten en un centro formativo para los profesionales del transporte y la logí­stica, dejando el apodo de autoescuela inexacto

La Moderna, situada en León, cuenta con especialistas para todos los permisos de conducción además de los profesionales, desde el B hasta los de vehí­culos pesados como el C, C+E, y D. Pero como ellos mismos aceptan, ahora se ha convertido más bien en un centro de formación para conductores profesionales, en el que se imparten cursos como el CAP (Curso de Aptitud Profesional), los especializados como el ADR (Materias Peligrosas), manipulación de grúascarretillaselevadoras etc.

MÁS CURSOS

Además de los CAP de formación continua y cualificación inicial La Moderna cursa el ADR en todos sus especialidades: Inicial básico, inicial especialización + reciclaje básico y reciclaje de especialización. A esto hay que sumarle otros como el que explicaremos a continuación de conducción eficientetacógrafocarretillaretroexcavadora y bienestar animal, entre otros. Como novedad más destacable se encuentran sus cursos para la seguridad laboral, en los que hacen simulacros de evacuación de un edificio. Para ello se valen de una nueva caseta de fácil instalación que pueden tener en su espacio o en la empresa contratante del curso. Aquí­ puedes ver todos los horarios disponibles 

La Moderna estrena una caseta para llevar a cabo simulacros de incendio

La Moderna estrena una caseta para llevar a cabo simulacros de incendio

FORMACIÓN PROFESIONAL

Nunca llueve a gusto de todos y muchos critican la falta de formación (o la facilidad de conseguir el carnet) pero Fernando lo tiene claro: "Actualmente la formación es muy práctica y específica, viene regulada por normativa europea y convierte al profesional del transporte en una persona muy preparada”. Para alguien que demanda una formación más realista (no sólo para aprobar y circular) la autoescuela La Moderna ofrece cursos tanto para vehí­culos como lo que nos concierne, vehí­culos pesados de transporte de mercancí­a. Para facilitar la participación de los conductores, el centro cuenta con bonificaciones para trabajadores por cuenta propia y la opción de realizar los cursos en las instalaciones de una empresa demandante.

Tal y como ya nos comentó Fernando en nuestra última visita: “Mucha gente llega diciendo que ellos lo saben todo y vienen sólo a pagar y cumplir un trámite, pero luego les das clases sobre algunos aspectos del oficio que quizás desconocían porque han cambiado recientemente”. Y es que en el mundo del transportista los cambios son el día a día y cursos como el CAP deben actualizarse para conocer las nuevas soluciones tecnológicas e incluso cambios legales como el certificado de actividades o todo lo relacionado sobre el salario mínimo en Alemania, Francia y otros. Para poder cumplir con todas las necesidades La Moderna ofrece un amplío abanico de los cursos, nombrados anteriormente.

Con la concienciación del cambio climático la Unión Europea se puso las pilas, aprobando normativa tras normativa para reducir las emisiones de los vehículos de combustión. Eso ha afectado directamente al sector del transporte, al que se suma la búsqueda incesante de una mejor optimización por parte de sus empresas. Es por eso que los cursos de eficiencia, impartidos por La Moderna, resultan tan prácticos para los transportistas. Ya en las prácticas del C+E valoran el aprovechamiento de las inercias del camión y el centro aprovecha el CAP para hablar de la importancia de la aerodinámica del vehículo y como colocar mejor la carga.

Es de vital importancia ir renovando los conocimientos

El papel de las autoescuelas de este país siempre se ha puesto en entredicho. O bien por la dificultad de sacarse el carnet su facilidad, el precio, los cursos de recuperación de puntos e incluso su utilidad a la hora de formar a los nuevos conductores. Esas dudas se desvanecen cuando logras encontrar un centro como La Moderna. Fue fundada por Alfredo Pérez Sánchez en 1940 cuando todavía no existía la licencia reglada para conducir y eso es sólo un detalle que demuestra su filosofía vanguardista. En 2015 os hablamos de ella pero hoy queremos volver a recuperarla y conocer un poco más su dinámica.

Bernando Rodríguez adquirió la autoescuela en los setenta a su vuelta de Brasil, donde estuvo trabajando como ingeniero industrial. Hoy su hijo Fernando y sus otro socio Moisés han tomado las riendas de La Moderna para seguir su hoja de ruta hacía el éxito, no dejar nunca de mejorar e innovar (incluso en su Facebook).


© Autoescuela La Moderna S.L.. | Avda./ Suero de Quiñones, 11 - León 24002 | Tel 987 22 12 64 / 601 106 368. | info@autoescuelalamoderna.es

Síguenos en: